OPA's amistosas, hostiles y de exclusión

Subtítulo: Me cago en César Alierta y en toda su descendencia.

Para el que no lo sepa una OPA es un instrumento mediante el cual un comprador realiza públicamente a los accionistas de una sociedad, una oferta de compra de sus acciones, a un precio superior al del mercado, para hacerse con el control de la misma.

Ahora vamos a extrapolar esto al mundo de los borrachos donde yo me hallo. Suponte que eres un borracho pequeño, de esos que despuntan buenas maneras en esta cultura del beber y te llega un borracho profesional y te dice: "Te vendo mis botellas a este precio." Aceptas porque te han dicho que es un buen negocio (lo que pasa es que quien te lo ha dicho ha sido una marioneta del borracho profesional) y porque oye, la idea de tener tus botellas siempre te ha gustado.

Pasa el tiempo y tus botellas resulta que son una mierda, incluso llegan momentos en los que tus botellas llegan a valer un tercio de lo que te costaron. Tú mientras aguantas el tipo, haces como que no lo ves y dejas pasar el tiempo. Un buen día te llega alguien que puede ser uno cualquiera o incluso el borracho profesional que te las vendió hace 5 o 6 años y te dice: "Te hago una OPA". Tú dices: "¿¡Lo qué!?" Entras al weblog de Julki y buscas este post y piensas me harán una oferta superior del precio que pagaste ya que te has tirado 6 años aguantando el tipo y porque la botella ahora tiene solera.

La OPA puede ser de tres tipos:

  • Amistosa: Negocias el precio de la botella con el comprador. Al final, todos salis ganando.
  • Hostil: "Te voy a pagar esto por las botellas y ni un duro más". Si aceptas bien si no ya aceptará otro.
  • De exclusión: "Me da igual lo que digas, te voy a a pagar esto te guste o no y demás da igual que aceptes o no porque te quito tu derecho a las botellas. Además te voy a pagar cómo me plazca."

Pues esto último ha pasado hoy con Telefónica Móviles, ha llegado Telefónica con el malvado César Alierta a la cabeza y me va a comprar mis botellas a un precio inferior del que le pagué y encima me va a pagar con botellas peores. Y lo único que puedo hacer es contaroslo aquí, llorar y patalear. ¿Sabéis lo qué os digo? Que la próxima vez va a ahorrar quien yo me sé y según compre las botellas me las voy a beber.

Mientras escribo esto estoy escuchando: Antonio Flores - No dudaría.

1 copas me tomé anoche:

Anónimo dijo...

Y yo mientras buscandote por el messenger, eso es lo que pasa por tener un broker borracho!!! jajajaja