Las bragas, los tangas, la evolución social y la crisis de los 25

Guest Starring: Maykel Knyft. Ya se le echaba de menos. Sabed que podéis mandarme vuestras cosas para ponerlas aquí y así contribuir a una buena causa. Comienza el maestro.

A petición especial de Julki, una nueva aportación a su blog, esta vez con un corte más serio, así que abriendo el bloc de notas y, ¡hala! Me doy cuenta de que soy un escritor "de bloc de notas", yo le hago doble click y vengan días y caigan bollos. Seguro que puedo inventar un nuevo concepto trendee-posh-progre:"La generacion del bloc de notas". Ou yea. Y por eso no pongo acentos :) Seguro que salgo en el pais de las tentaciones.

El otro día, en uno de tantos pensamientos guarros y lascivos que tenemos los tíos a lo largo del día, me di cuenta de que lo que en mi instituto fue una revolución, porque Sonia usaba tanga (que guarra), se ha convertido en el pan-nuestro de cada día. Ahora no hay tía que no lo use (que guarras). Es más, nose llevan ya los tangas esos normales de toda la vida, no no, ahora los llevan de hilo!! que guarras!!

Al principio el tema tenía gracia, los tangas, jiji, que no me atrevo, jaja, oleole que a esa se le ve to'l tanga, etc, etc. Pero la verdad es que el otro día me planteé que joder, ya nadie lleva bragas. ¿Dónde han quedado las bragas? No, no me refiero a las bragas jinchas esas de color carne, o a las bragas blancas mas sosas que sosas, pero con lo que triunfan esas cortitas, todo fashion y tal...señores, que estamos perdiendo los papeles!! Abajo los tangas, arriba las bragas!!

Este tema puede parecer una gilipollez como un camión de esos que corren por el Jarama. Pero esconde dos temas mucho más profundos de lo que parece. Lo primero es el "que guarra". No, no es lo que pienso, es simplemente lo que se comentaba cuando allá por el 90 y pico, la tal Sonia introdujo el mundo de los tangas en el instituto. Hoy sin embargo, ya nadie se escandaliza porque alguien lleve tanga. Es un clásico de la evolución social. El problema es que tanto en este tema como en algunos otros, hemos nacido en una generación menos gilipollas que la de nuestros padres, pero aún así extremadamente gilipollas. Los niños de hoy día saben más que los ratones coloraos, de esos de Jesus Quintero. No han vivido esos duros días en los que tocarle una teta a una tia era toda una aventura. Te jugabas el honor y el sueldo de tus padres poco menos, o una hostia en edades más tempranas. Ahora los jóvenes están sexualmente liberados, y hala, a jincar. ¡Ay mari, que bonito todo! Y encima está el messenger y el móvil. ¡Que invento el messenger y el movil! Antes te tenías que currar a las tías a hierro, hala, no hay dolor, o le entras en el bachatta o te la presenta una amiga, a señalizar la obra y de pico y pala,blaaa blaaa blaaa blaaa. Se ha perdido también otra de las grandes frases como el"es que tú vas a lo que vas", básicamente porque ahora todos y todas van a lo que van.

Otro tema es por qué de repente a mi me gustan mas las bragas que los tangas. ¿Algún complejo raro que arrastro desde pequeño? Más bien yo creo que es por otro de los grandes clásicos de la humanidad, y es que nos atrae lo que tenemos más dificil y nos aburre lo fácil. Cuando encontrar una tía con tanga era toda una aventura aquello era el sueño dorado de cualquiera. Hoy día lo tenemos fácil. Y eso nos aburre. Las bragas dejan lugar a la imaginación, los tangas lo dan todo hecho. Pero eso no pasa con los tangas, pasa con la mayoria de las cosas, incluso con las relaciones. Siempre andamos detras de la tía que pasa del tema. Cuanto más cabrón eres con una tía, mas pendiente de ti esta. Es ley de vida.

Sobre la generación tonta, yo soy de esa generación que anda ahora por los 25. Y cuando ves que los niños de ahora viven como dios, que se hinchan a jincar y que no tienen todos los tapujos y complejos que teníamos nosotros, te preguntas si realmente has vivido todo lo que tenías que haber vivido. Y es cuando te sientes viejo, y te entran las prisas por echarte pareja seria, y echas cuentas de años y se te viene el mundo encima, etc. Esto ya no es experiencia propia, es lo que se desprende de muchos conocidos en todos los ámbitos. La gente está como deprimida permanente, con movidas en la cabeza a causa de los tíos/tías, con el "yo no voy a encontrar a nadie", el pasar los dias por pasar, etc, etc. No es una cosa aislada, es simplemente la crisis de los 25. Si si, ríete ríete, pero es una verdad más grande que el Fary. La gente adopta dos posturas. O digievoluciona a deprimido crónico, agrandando el problema, o digievoluciona a fiestero empedernido, tapándode mala manera el problema. ¿Que como se soluciona el tema? No sé, si lo supiese me montaba una clinica como el doctor ese que esta en la carcel por timar al personal. Yo hasta ahora no la llevo del todo mal esta crisis, ahora que he retomado mi carrera de músico frustrado y de afamado DJ viajando con mis vinilos allende los aeropuertos, lo más grave es que he pronunciado algo que en mi vida creí que iba a llegar a decir: "Jincar es más fácil de lo que parece. Lo dificil es encontrar a alguien que te llene". Donde vamos a llegar, ¡la virgen!

Joder que serio me ha quedado esto, ríete tú de la Lucía Etxeberría. Estoy perdiendo el sentido del humor, seran cosas de la edad. De todas formas, si teparece serio derivar problemas sociales de las bragas y los tangas, agüita. XD

Yo no pongo como Julki lo que escucho, pero si que voy a poner 'ipso flauto' unos temazos de Chimo Bayo para rememorar viejos tiempos. Agüeloooo!

Mientras copio y comento esto estoy escuchando: Serrat - De cuando estuve loco.

PD: Comentad ¡cabrones! ¡Quiero sangreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

10 copas me tomé anoche:

Julkito dijo...

¡Tranquilo Maykel! Ya te pongo yo los acentos.

Yo sigo prefiriendo los tangas. ¡Más bonitos! Las bragas son aburridas. ¡Vivan los tangas! Auqnue bueno las bragas también están bien. Espero que esto no se convierta en una pelea de a ver que nos gusta más.

Es simplemente que el tema tocado es tan importante que los bragas o los tangas da igual. Es verdad que la gente con 20 de ahora están mucho más liberados y ven el sexo de una manera más natural. Pero yo creo que tal vez es que nos hemos hecho mayores y lo que antes nos parecía natural, ahora nos parece una locura.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que tanto el móvil como el msn nos ha facilitado la manera de comunicarnos. Una vez más tenemos que dar las gracias a la ciencia...

Yo creo que tengo la crisis de los 25 y he digi-evolucionado a fiestero aunque hay días que me siento deprimido crónico. Y creo que mucha más gente de lo que se piensa la tiene. Tal vez la solución sea dejar de pensar y empezar actuar. Así creo que se consigue sobre llevarla. Miedo me da la de los 30 que será una de 25 pero multiplicada por dos.^

Y vosotros ¿qué opináis? ¿La tenéis? ¿Cómo sobrellevarla o pasarla?

kade dijo...

Yo por mis partes, digo por mi parte, estoy de acuerdo con Maykel, los tangas ya no son lo que eran. Y me pasa lo mismo con los piercings... Antes suponian una novedad, producto de la rebeldia. Ahora se ha convertido en una moda: ha dejado de ser lo raro a convertirse en lo habitual. Bragas forever!! Eso si chicas, echarle imaginacion ;-)

Y sobre la supuesta crisis de los 25 (26 en mi caso), yo llevo varios años en crisis, y no tiene que ver con la edad. Es cuestion de actitud. Y es que es la edad en la que cambias los años de universidad y cachondeo por la insercion definitiva en el mercado laboral y en el inmobiliario (se supone). O al menos eso dicta la sociedad. Por eso es una cuestion de actitud, de como te plantees este cambio, este proceso de evolucion personal. Supongo q algunos lo llevan mejor q otros.

Y no estoy de acuerdo con vosotros en una cosa, para mi, tanto el msn como el movil han facilitado la idiotizacion de las nuevas generaciones, y de paso de la nuestra. Es una forma mas de control. Y odio que me controlen.

Mientras escribo, escucho: Van Morrison - Gypsy


Salu2 gente...

Anónimo dijo...

Hola:
Buenas tardes.
En realidad no entiendo bastante bien el porqué de la lucha incesante braga tanga, porque a poco que se sepa de lencería femenina hay términos intermedios bastante apetecibles, sobre todo cuando se quiere marcar sin enseñar nada, o enseñar lo justo y necesario.
Sino, todos conocemos las carismáticas bragas brasileñas, las bragas muy escotadas o los tangas no tan finos como para que alguien sea capaz de arrancarlos a mordiscos.
Por cierto espero que nadie defienda la existencia de bragas de cuello vuelto, que son muy calentitas para el invierno, pero que ya solo se encuentran en anticuarios de la época de Mari Castaña, para aquellos más sofisticados de cuando Jesucristo moceaba.
Además no sé de que se quejan los tios, o bueno de que os quejais, pues ahora podeis ver todo lo que os plazca y además de tenerlo todo más facil, a las nenas de las épocas actuales, nos gustan maduritos, sino hay está nuestro querido Jonh Malkovich levantando pasiones locas.
Para todos aquellos yogurines que lean esto un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas noches, acabo de leer el ensayo (nunca entendi pq se llama ensayo a un texto, pero queda bien) del amigo Maykel, y bueno en algunas cosas si me ha recordado a pensamientos mios muy parecios.

¿Bragas o tangas? Uhmmmm... pues yo creo q lo importante no es eso, sino el culo q lo lleve en cuestión, no? Un buen culete da igual lo q lleve, y uno feo ya puede llevar bragas d esas d cK de 100 leuros q te da lo mismo..

Si bien sí es cierto, q d un tiempo a esta parte he cogido mucho asco a la puta moda d ir enseñando el tanga (por los lados se entiende). La primera vez q lo vi fue en los monegros (para los no iniciados, es una rave tremenda d cojones q se hace en el susodicho desierto) del año pasado (uhmm ese viaje mereceria un post aparte ahora q lo pienso...), no sé pq estaba (y seguira estando supongo.. o no..) de moda entre las grunchis enseñar el tanga, mas bien yo creo q habia una especia de competicion entre ellas a ver cual era la q lo enseñaba más, cada una empleaba su tactica: bajarse los pantalones hasta los tobillos, subirse las tiras hasta el sobaco, aun a riesgo de sufrir una lesión en el clitoris (pero oye, que si hay q hacerlo.. todo por ser la mas grunchi). Pero bueno es q los grunchis en general son como los bares a los q va el amigo Julkito, gente rara (no os ofendais si alguno leeis esto) , si no.. que alguien me explique como es posible q ahora les guste por ejemplo Mulero.. mmmm q raro!

Pero bueno, q me desvio un poco del tema, lo q quiero decir, q a mi una tia lleve tanga o no m parece d puta madre, lo q m toca los cojones es q vaya en plan..eh q llevo tanga!! Enseñandolo por los lados, conducta comprensible en una guarrilla de 15, 16 años.. pero q en una edad superior ya deberia ser preocupante. Si lo lleva, que sea pq le gusta o pq esta comoda o lo q sea, pero no por enseñar, y con esto no digo q este en contra de q se vea, nada mas lejos d la realidad, pero no es lo mismo q me vaya enseñandolo, q por un descuido se vea un poquito (por detras se entiende..) cosa muy bonita, q a todos nos gusta y agradecemos, y q otorga grandes momentos voyeur a los cuales soy muy aficionado (Vease reportajes en el bora bora, y otros..).

Y bueno para acabar con ese tema, dire q a mi lo q realmente m pone, y bastante mas q las bragas y los tangas, es esa especia d boxer pequeñito, bien petao al culo (vamos un short d esos o como se llamen, pero muy cani)... y voy a dejar d dar mas detalles, q no quiero seguir imaginando cosas malas...

Respecto a lo d la edad, pues bueno yo ya deje los 25, y sí, claramente es cierto q los hijos de puta (puta) de los niños de ahora se tienen q poner finos los muy cabrones. En nuestra epoca cuando salias por la tarde con 15,16 años.. lo especial era ver una chavala q estuviera realmente buena, como mucho en una misma salida veias 2 o 3, más era raro, veias muchas normales y muchisimos callos. Pero ahora.. joder.. si es q no hay mas q darse una vuelta por el centro comercial mas cercano d tu barrio, si es q las niñas d ahora estan mas buenas q su puta madre, y ya no solo el desarrollo fisico q es mucho mayor a su edad q en nuestra generacion, ahora son mucho mas liberales (o guarras, el calificativo es a elegir) en casi todo, d forma d ser, vistiendo.. coño q antes cuando salias claro q veias alguna guarrilla.. y decias.. mira esa: q guarra!! y como dice el amigo Maikel, eso se esta perdiendo, pq si siguieramos con el mismo rigor, estariamos diciendo esa frase a todas horas, y ahora esa frase la aplicamos solo cuando vemos algo realmente escalofriante.

Ademas como dice Maykel, los hijos de puta (puta) tienen mas facil con las nuevas tecnologias, pero bueno por suerte, d eso aun podemos aprovecharnos tb nosotros, o quien no ha roneado a muerte o se ha enrollao con alguna q ha ido conociendo por el msn. Siempre digo q el msn da mucho juego, puedes hablar d cualquier cosa sin necesidad d q se note q quieres hablar, simplemente t conectas y si esta pues hablas, con el telefono ya demuestas mas cosas, si la llamas mucho malo, si la llamas poco tb malo.. Vamos q el msn viene cojonudo para esos casos en q conoces a una tia nueva, mucho mas util q el movil creo yo (si se conecta claro..)

Si bien no estoy de acuerdo en q los niños d ahora sean mas listos, yo creo q en cada generacion se pierde algo d masa cerebral, pq todos d cani teniamos mas o menos tonteria, pero los d ahora no es q tengan tonteria, es q directamente la mayoria son realmente gilipollas.. Auq claro teniendo esas niñas d compañeras d clase.. quien no iba a estar un poco gilipollas..

Es totalmente cierto q a la edad de 25, o tal vez un poco antes, hay un punto d inflexión importante. Por esa edad o dejas d salir casi radicalmente, como mucha gente q conozco (la mayoria suelen ser parejitas y gente q ya esta muy de vuelta), o sales y t alcoholizas el triple q cuando tenias 20. La verdad q esta opcion es muy bonita, pienso yo, pq quien mas quien menos, ya habras acabado (o casi) d estudiar, empiezas a currar, ya tienes mas dinero y puedes dedicar exclusivamente tu vida al ocio, cosa q pienso hacer hasta q tenga ganas d hacerla.

Auq supongo q hay q saber cuando parar, pq como hemos hablado alguna vez cuando sales por ahi y ves al tipico "tio mayor-to pedo".. y piensas, joder mira el mareao este.. q pena.. uhmmmmm, pues eso amigos, no queda ya tan lejos, asi q preciso unos segundos d reflexion para todos aquellos q esten leyendo y esten en una situacion como la mia o parecida.. ¿acabaremos asi..?

Iván aka "Cafe Olé" (bautizado asi por Julkito sin ningun motivo aparente).

Mientras escribo escucho: pues un poco d la musica q m he bajado ultimamente, siempre q esta mierda d ordenador me deje claro. Ahora mismo la remezcla en plan housito d Roman Lieske del Aquarius d Abel Ramos.

P.D: Dentro d poco escribiremos a medias Vila aka "Canape" y yo un ensayo sobre los taxistas raros q se han cruzado en nuestras vidas.

Julkito dijo...

La verdad es que empieza a preocupar porque cada día nos parecemos a esos 'mayores' que cuando éramos jóvenes nos reíamos de ellos porque iban como cubas. Hay días que somos nosotros el chou.

No creo que haya que parar, pero sí dejar de ir a sitios para gente joven. Supongo que también habrá bares en Madrid para gente cercana a los 30. El caso es como dijo un día Café Olé: "Si no hemos dejado de salir con 25, ya no vamos a dejar de salir"

Tal vez esto también sea un síntoma de la crisis de los 25.

Anónimo dijo...

Todos seguro que estais ahora de fieston! Y yo en casa! Q triste!!!! Soy el enmascarado y escurridizo "hombre sueño" jajaja!

Un abrazo a todos los que se sientan depres o superfiesteros, por cierto y si yo aglutino las 2 cosas¿? Jajaja!

PD: VIVAN LAS BRAGAS! donde van a parar que los tangas son de "guarrillas" ;) Que vuelvan los corsets y ligueros ya! Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

La verdad, me ha sorprendido gratamente la seriedad tan adecuada con la que habéis comentado un tema tan profundo y tan serio. Allá va mi opinión. Abramos la caja de Pandora.
Para empezar, opino que el problema no es sólo lo que se ve por fuera (aunque ya es grave que las niñas de 15 años vayan en manada enseñando el tanga), sino por lo que pasa dentro de la cabeza de ellos y ellas...
Hasta hace no mucho tiempo, las niñas soñaban con caballeros andantes. Sí, no os riáis. Soñaban con un marido estupendo, amable, valiente, entregado, trabajador... Soñaban con casarse por la Iglesia, formar una familia, tener hijos, cuidar de ellos, sentirse orgullosas como madres... Hoy en día, la mayoría de las niñas ya no tienen los mismos sueños. Y es que no tienen los mismos ideales: Sus propios padres, Cervantes, Galdós, Bécquer, Rosalía de Castro y Lope de Vega se han visto desplazados por Britney Spears enseñando tetas, Christina Aguilera luciendo tanga, Madonna dando morreos a todo bicho viviente, Chayanne marcando paquete y Raúl restregándose con cuatro zorras baratas en un videoclip. Sí, señores: todo esto forma parte de su educación, y la culpa no es sólo suya: es de la generación de sus padres, que ha perdido el control de un mundo cada vez más rápido, cada vez más salvaje, cada vez más peligroso. Como diría Nach: El demonio camuflado en el asfalto.
Y la gente de 25... mi gente de 25... está sufriendo este cambio. ¿Por qué? Porque nos hemos criado con una mezcla de estos dos modelos tan dispares de vida. Hemos leído a Cervantes y a Bécquer pero hemos visto Telecinco en sus orígenes y el show de Xuxa. Y por eso hay quien pretende ser aún un caballero andante, pero se da de bruces con chicas que lo que quieren es un semental que les arranque el tanga. Porque hay quien va de semental, y sólo se encuentra con chicas que buscan un caballero andante. Y es que la gente de 25 está confundida, y en muchas ocasiones no saben bien lo que quieren. Y los niños de 15 lo tienen más fácil: el mundo ya ha cambiado para ellos, ya no existe esa mezcla de ideales, y -claro, está en su forma de pensar- fornican como leones salvajes, lascivos como sodomitas, con machos y hembras, el tanga para ellas ahora es sólo un ¡eh, que yo soy de esas, f****me! Siempre hay excepciones, pero que no os extrañe: la culpa es de la tele, del cine, de la prensa, del super-pop, de las reinas y reyes del pop...
Por eso, a aquellos que os encontréis en esa "crisis"... os doy un consejo, con mi mejor intención (en vuestras manos dejo darme o quitarme la razón): Decantáos por una de las dos vertientes, y buscad en el lugar apropiado. Las mujeres que buscan algo estable no se encuentran en discotecas ni salen hasta las 7 de la mañana. Las chicas que quieren juergas brutales no van a la biblioteca. Evitad el alcohol, porque sólo os dará una falsa sensación de felicidad, y buscad, no para encontrar lo que ahora pensáis que queréis, sino para saber realmente lo que queréis. Este consejo os lo doy como persona de 25 (26 en dos días) que ha encontrado un objetivo, un norte en su brújula, que sabe lo que quiere y quiere formar una familia con la mujer maravillosa que le ha hecho comprender esta gran verdad.

Al Bar, y tú?

Mientras escribo esto, estoy escuchando: "Ser o no ser" (Nach featuring Líriko) "...no soy un bobo, escapo si le veo las orejas al lobo, yo que era feliz con mi soldado de plomo y mi globo, quería vivir como un príncipe, era el sueño de cualquier gandul, pero ellos tienen un palacio y sangre azul..."

Julkito dijo...

No creo que haya dos tipos de mujeres sólo. Lo que está claro es que todas, tarde o temprano, quieren compromiso, un pisito en sanchiguarro y tal. Es decir sea como sean, con bragas, tangas, corsés y/o ligueros digi-evolucionan hacía sanchiguarras. Curioso especimen la mujer, completamente distinto al especimen hombre. Objeto de estudio y admiración.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: La oreja de Van Gogh - Adiós.

PD: Enchochaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo! Lo siento lo tenía que decir... Quiero más ssangreeee!