El corsa 7000

Artista invitado: Maikel Knyft, que es un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Maikel Knyft, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los debiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley.

Tanto Julki como yo hemos empezado nuestras andanzas por las carreteras de Madrid con un coche mítico: el Opel Corsa 1.0 Swing. Este coche se caracteriza por ser más duro que el copón, al estar hecho de una aleación especial de acero de farola y plástico de argamboy. Yo antes de entregarlo al prever (con mucha pena de mi corazon :_( ) probé a destruirlo, haciendo barbaries como series infinitas de trompos, forzar las marchas hasta ponerlo a N mil revoluciones (como si tuviese cuentarrevoluciones, se cambiaba de marcha al tacto, cuando la palanca parecía que se iba a salir), no sé, de todo, y el jodío nada, tan tranquilo. He llegado a hacer 60 km con el coche a 2 tiempos por una bujia jodida o ir a 140 a 3 cilindros. Era la caña, le podías poner ruedas Mabor, Marangoni y otras grandes marcas de a 3500 calas la rueda, que le daba igual. Con la tapa del delco podrida, una bujía sin electrodo... nada. Andaba con todo. De hecho un compañero de curro me contó una historia sobre el Corsa de una amiga suya en la que ella ignoraba el piloto del aceite y la luz de stop, hasta que se paró en medio de la carretera, con el coche aparentemente gripado. Vino el del RACE y por probar le echó aceite, y hala, el coche andando como un titan, y ahi siguió.

El caso es que a este coche lo único que le faltaba era potencia. A pesar de que yo conseguí la cifra habitual de 170km/h y Julki puso el suyo a 185 un dia cuesta abajo, su reprís era ninguno y sus 42 caballos con 4 marchas, pues como que no daban para mucho. Para solucionar esto, habiamos pensao Julki y yo desarrollar un engendro llamado corsa 7000. Como el otro día estuvimos cenando y recordamos la vieja coña, aquí la dejamos apuntada para ver si surge algun mecenas que nos financie el proyecto. No es que pretenda esto ser una parodia tipo el chaval del R-9, es una historia seria seria :)

Como muchas veces nos han puteado tanto a Julki con su "Herbie" o a mi con el"Cavalino" (era rojo ferrari desteñío) nos queremos vengar.

La idea original era coger un Corsa y ponerle un motor de 2000 adelante y otro de 5000 atrás. Aunque esa era la idea, el otro día la estuvimos refinando, mas que nada porque con esa idea, al arrancar el coche haria un trompo continuo por la diferencia de tracción. Y aunque el modo peonza estaría divertido; si consiguiéramos que el coche fuese recto al frenar daríamos varias vueltas de campana por la diferencia de pesos.

Para sumar 7000cc es necesario conseguir dos motores de 3500. ¿Que coches tienen motor de 3500? Pues así, a bote pronto, el Pontiac Firebird. El problema es que uno de mi barrio lo tenía y te gastaba un huevo y parte del otro. Julki tuvo la genial idea de recurrir al motoraco del Vectra GTS, que es un 3.2 de 211 caballos. Además yo conozco a uno con un Vectra GT y un motor de repuesto, fuera de coña. Lo que no sé muy bien es como meter un 3.2 en el capó del Corsa pero todo es ponerse. Está claro que para el de atrás hay que utilizar el maletero y los asientos de atrás, pero oye, así aligeramos peso.

Con un motor por eje conseguimos la nada despreciable cifra de 211 caballos por eje en un coche con un peso de unos 900kg con su motor original. Eso sí que es traccion a las cuatro ruedas y lo demás son tonterías. Lo que no sé muy bien es como coño íbamos a hacer para gestionar las marchas. O le ponemos dos cajas y cambiamos a la vez en plan el Goku y Vegeta con lo de fuuuusión, en cuyo caso tenemos el problema de que a) Hay que soltar el volante, lo que seguro resulta en hostión y b) Como no lo hagas sincronizado se te escojona la traccion de uno de los ejes con lo cual haces el trompo del amor y el resultado es el mismo: hostión. Para mi que habrá que ponerle un cambio que vaya a las dos cajas a la vez. Eso sí, nada de mariconadillas de 6 o 7 velocidades. Aquí lo suyo es chuscarle una caja de 4 velocidades, para mantener la esencia del original. Si hay que ir a 200 en segunda, se va.

Lo que no puede faltar son dos tubos de escape dobles, que ya sabe Julki que a mi los coches con 2 tubos de escape me molan. Aquí hay excusa, un escape por motor :) Esto es el unico tuning exterior, y es por necesidad. Bueno, esto y los faros lexus, que ya se sabe que hoy día aunque te compres una montan baik del alcampo hay que ponerle faros lexus. Es norma fifa.

Claro, con la suspensión original del corsa no vamos a ningún lado. Seguro que en los desguaces la torre nos podemos pillar una suspensión hidroactiva de un xantia para virar en plano. Lo suyo sería ponerle directamente unos palos rígidos para que no bote, pero luego el culo se resiente.

Esta claro que las ruedas de 13" originales con los tapacubos pues como que no. Más que nada porque a 250 si se salta un tapacubos podemos escalabrar a alguno que ande por ahí cerca. Con estas potencias que menos que unas "Momo de 20 pulgadas 5 palos 4 tornillos mazo guapo coma niño". Lo suyo sería ponerle pinchos en plan ben-hur pero lo mismo es ilegal, asi que nada, las momo y fuera. Poner unas llantas de 20 en el corsa quieras que no es complicado, pero joder, si hemos conseguido encholar un 3.2 en el capo, no se nos va a resistir un paso de rueda de chapafarola. Cogemos una sierra de calar como el barbas de bricomania y hala, niquelao.

Como el corsa tampoco está pensado para velocidades infernales, habría que rebajarlo hasta que hiciese chispas por ahi por la carretera y ponerle unas defensas abajo para no hostiarnos con los badenes. Habria que ensanchar tambien la distancia entre ruedas con unos tacos del orden de medio metro. Si las ruedas se salen por fuera da igual, ya que no nos dejan hacer lo de ben hur, que menos que esto.

El problema es que con las planchas estas de defensa, el coche coge peso y perdemos potencia, y claro, no es plan. Pensandolo bien, un motor de 211 caballos tiene que chuscar mucho si lo sobrealimentamos con un turbo. Y con dos ni te cuento. Un 3.2 inyeccion biturbo tiene que andar lo suyo. Y con uno por eje ya ni te cuento. Asi quetenemos ya el Corsa 6.4ii cuatriturbo. 211 caballos más dos turbos yo que se, 300 y pico caballos por eje? Mu bien, llevamos mas de 600 caballos en un coche de 1500 kiloscon los dos motores y tal. Vamos bien de peso potencia :) Eso sí, habria que ajustarun poco el tema de cuando entra el turbo para no sufrir el sindrome del R5.

Para ir rápido con las ruedas de a 3 quini no nos vale. Hay que dejarse los duros y pedir "las ruedas con mas Zs en el codigo de velocidad que tengas coma niño" al de la tienda. No vamos a escatimar a estas alturas.

El coche tiene 2 modos de funcionamiento. Por supuesto se arranca con botón, como los superdeportivos. Tenemos 2 botones. El primero pone engine start y arranca sólo el motor delantero. ¿Por qué? Pues porque a ver quien tiene huevos a ir con un 7 litros por la N2, esa carretera que se caracteriza por su circulación fluída.

Para cuando este el tráfico despejado o cuando se quiera picar un ferrari y/o moto en un semáforo, tenemos el segundo botón, que arranca el segundo motor y reza"Arrancada espetacular", "Pa lo hondo!!!" o "Tu has salio a matarte hoy", según gusto del conductor.

Para que no se nos vaya de tracción, ya que llevamos 2 motores independientes, lo solucionamos fácilmente con unos medidores de revoluciones en las ruedas y un pic de los de ETC2. Con un programita rápido, nos controlamos la inyeccion a cada unode los motores según las vueltas que dé la rueda (o eso, o un emulador de Atari como hacía Eloy). Si te pones tonto con el PIC lo mismo hasta te montas un deco del plus incluido en el coche.

Teniendo en cuenta que con estos pequeños motores el bicho puede coger los 400 y pico sin ponerse ni colorao, habra que ponerle unos frenos de esos cerámicos hiper ventilados porque el corsa tambien se caracterizaba por sus grandes frenos. Otro tema importante es el de avisar que vienes. Las largas a esas velocidades son tonteria. Lo suyo esponerle dos focos de esos que hay en un panel del calderón, de los que hacen"PUFFFF" cuando se encienden. Un claxón de camión también seria un tema. Y no puede faltar uno de la cucaracha, como guiño a la tradición histórica del tuning.

Por ultimo, dónde va un coche asi sin unos dados colgados del espejo. Ahora que losde seis caras son para nenazas con "deportivillos", lo suyo es ponerle unos tochos de 20 caras de esos de rol, que pa algo llevamos un 6.4ii cuatriturbo xD

Así que ya sabéis, todo es cuestión de encontrar financiación.

Breves comentarios de Julki: 1.- El de Maikel era Swing y tenia con respecto al mío el encendedor y tapacubos. El mío no era ni Swing ni tenía tapacubos; tan solo una proteccion del eje que se caía con los bordillos. Ahora se explica el tope de velocidad punta que cogía el mío. 2.- ¿Y el pito original del corsa tan cachondo que sonaba ñii qué? ¿Ese que se quedaba enganchado e ibas pitando como loco? Ese también habría que ponerlo. 3.- Tal vez el corsa 7000 tendría más de 700 caballos y pesaría 2 toneladas. La relación peso potencia seguría siendo la misma.

En fin, Herbie te quiero y siempre te querré. Estés dónde estés. Siento haberte hecho lo que te hice. Camarero! Un bacardi con cola! Que echo mucho de menos ese coche y tengo que olvidarlo.

Mientras copio y comento esto, estoy escuchando: Mis propias carcajadas según copio la historia y mis propios lloros según me acuerdo de él. Camarero! ¿Viene ese ron o qué?

1 copas me tomé anoche:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaaaaa Cojonudooo!! vaya dos desviaos se han juntado a relatar... vamos de premio principe de asturias, que esta de moda!! :D Esto me hace a mi rememorar mis tiempos del 205 (La flecha plateada) un coche en el que la direccion era la mas dura del mundo y en el que el motor no se media en caballos sino en leones, por la manera de rugir que tenia... eso si, tenia elevalunas electrico y cierre centralizado... que gran coche.... :)

BY: Tidal