Oliva glup glup

Este fin de semana nuestros caminos alcohólicos nos han llevado a la bonita ciudad de Oliva, en lo que se podía denominar la frontera entre Valencia y Alicante (València y Alacant). El fin del viaje era realizar la despedida a la soltería de Maverick, que parece que iba en serio cuando nos dió las invitaciones a su boda.

Mi actuación estelar durante el viaje consistió en llamar a Estrella Damm a fin de que me informaran donde podíamos adquirir el barril autoenfriable de cerveza que pesa 30 kilos pero que solo lleva 10 litros de cerveza. Como el hombre sueño se tiró un triiiiiple, asegurando que era en Cepsa donde se adquiría y parábamos en todas las Cepsa's y no sabían de lo que les hablábamos. Utilizamos lo que hemos nombrado como el Internet móvil, es decir, consiste en llamar a alguien que sepamos que está delante de un ordenador. Taladrín y Miki el sencillo nos informaron que era en Shell donde se compraba. Triiiple. Parábamos en las Shell y tampoco sabían de lo que les hablábamos y ya creyendo que era una conspiración contra nosotros, llamé yo a Estrella Damm donde les dije con la boca llena la bonita frase: "No sé para que se gastan dinero en anunciar un producto, si luego es imposible comprarlo" mientras comía barquillos. Al final El Hombre que se preocupa por pagar los barriles con tarjeta hizo honor a su nombre.

Llegamos a nuestro destino los primeros y una vez llegó el primo de Maverick y nos hicimos un lío con lo que había que pagar, lo que habíamos pagado ya, lo que nos quedaba por pagar y tal. Conseguimos que nos dieran nuestras habitaciones en apartamentos. Además el paquete contenía actividades tales como vela ligera, windsurf etc etc. Todo ello carente de importancia para mi porque el mar es el peor enemigo del borracho porque está lleno de agua, que es donde lo hacen los peces.

Creo que antes de ver el apartamento ya nos habíamos puesto rones con cocacola sin hielo, teníamos sed. Llegaron el resto: Maverick que entró saludando como un miembro de la familia real, Oyoyoyoyoy, Iceman y el hombre que compra barriles de cerveza autoenfriable al lado de su casa. En menos de lo que te pone pedo la absenta, ya teníamos montado un botellón con hielo, cubatas y comida. De repente apareció una señora, la vecina de abajo, diciendo que había gente que llamaba a la policía. Vieja de los cojones, desde el cariño, si te molestamos, ten los cojones de decirnos que vas a llamar tú a la policia y no decir que lo van a hacer los vecinos. Además de que no eran más de las once, querida vieja de los cojones, la policia no nos da miedo porque son nuestros amigos. Ya lo explicaré más adelante.

Decidimos salir de la casa para ver lo que se cocía aparte de nosotros en Oliva; no porque lo dijera la querida vieja de los cojones. Y vimos que la costumbre por allí es ir de chiringuito en chiringuito por la playa. Es una especie de aventura, donde el borracho es el protagonista y que se trata de llegar al último bar que es Oli Ba Bá (Originalísimo nombre) Se trata también de cumplir la misión de bonus, que es no romper nada, ni allanar ninguna morada, ni intentar robar nada, ni romper nada, ni intentar arrancar una farola, ni que llamen a la policia por tus actos pseudo-vandálicos. Esa misión extra creo que no la cumplimos.

Después de visitar 3 ó 4 chiringuitos donde hicimos amigos por doquier llegamos a Oli Ba Bá, que era un bar raro, con sus moros en la puerta haciendo botellón mientras se subían al maletero de un Seat Toledo, las niñas descalzas, dejando las zapatillas en el centro del corro de baile. La tuna estaba por allí también. ¿Qué coño hace la tuna en la playa? ¿Clavelitos? Luego se acerca una y me dice "cero tres dos cinco" y yo le contesté 28050 si llamas desde fuera de Madrid. Claro, ¿qué voy a contestar a eso? El hombre que se preocupa por comprar barriles evolucionó a 'El hombre que se preocupa porque se le apaga la vela'. Es que le dió el pedo autista, el de ponerse a bailar con una vela en la mano.

De repente, un temor me llena de congoja, nos estamos quedando sin tabaco. Mierda, no venden en ningún lado, estamos jodidos, no hay tabaco en 30 kms a la redonda. Venga les voy a pedir a esos. Joder son rumanos y muy majos pero me han dado tabaco negro. Ahora sé lo que siente el Turbo Diesel. Nos fuimos a casa, no sin antes ver a un policia local con su kit de gorra, porra, pistola, coche y tal liarse con una chica. En la vuelta al apartamento creo que cumplimos la misión de bonus, pero no estoy muy seguro. Aunque le dijimos a la querida vieja de los cojones antes de irnos a dormir que dejara de dar gritos que nos estaba molestando. Hay que ver la mala leche que tienen los jubilados, con el sueño ligero y tal.

Al día siguiente, el resto de los integrantes se fueron a hacer las actividades diversas contratadas. Yo pasé, primero por lo que he dicho antes, segundo por la resaca y tercero porque no podía perderme el importante partido de Turquía-Eslovaquia. ¿O era Eslovenia? ¿Acaso importa?

Recibo una llamada del hombre sueño, que el Capitán Pescanova ha volcado como Farruquito con el barquito de vela y casi se ahoga, aparte de todos los golpes y dolores. Si ya lo digo yo, que el agua es el peor enemigo del borracho. El resto del día consistió en llamadas varias, vámonos al ambulatorio, vamos al hospital de gandía, vamos a ver a la guardia civil. Es que parece ser que el chaval que llevaba el barco era un profesional como la copa de un pino. Podía haber pasado una desgracia, pero el Capitán Pescanova está bien y pronto volverá a surcar los mares en busca de pesquitos, anillas y demás comida con importantes vitaminas necesarias para el crecimiento de los grumetes. Total, que lo que es el Sábado no lo disfruté mucho, pero seguro que alguno de los demás tiene a bien en el apartado de los comentarios describir lo de los congrios, lo de las camisetas, los chupitos de absenta, los fotomontajes, los "estoy muy pedo, llevo 3 días con hipo", los "Churreroooo, una de churros" y demás. Yo lo podría contar; pero como no lo viví, no tiene tanta gracia.

Frase del fin de semana: Si (ponga cualquier frase), es pa' follar. Ejemplos: Si suben, es pa´follar. Si nos casamos, es pa' follar.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Nach Scratch Feat. Noe - Penélope

1 copas me tomé anoche:

Anónimo dijo...

De Maverick: después de hacer un receso en mis vacaciones de pensionista (playa, comida, paseo, cena y cama), me dirigí a Madrid a llevar a mi futura a su despedida de soltera, claro que yo tb tenia pero no sabia na de na. Pues bien después de dormir en Madrid el jueves me dicen que estar listo el viernes a las 17:30L, cuando ya a las 18:20L El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta me llama y entra en mi casa y me dice que me van a secuestrar que coja la maleta y que zumbando para abajo, efectivamente cojo “las maletas” y me bajo. Pero todavía faltaban por venir Iceman y OyOyOyOyOy, pero cuando ya estamos todos me dicen que tenemos que ir a recoger a uno mas y cual fue mi mas grata sorpresa que fuimos a recoger a un “hijo” que por lo grande que era ya había hecho la comunión y además se auto enfriaba, ya os contare como y cual es la teoría de la termodinámica pura y dura.
Nos disponemos a partir en curso A-3 pero sin destino desconocido por lo menos para mi, hicimos un alto en el camino para el avituallamiento, en el cual compramos comida de todo tipo, hasta agua de sabores, viva la química. Como conducía El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta no podía beber con lo cual decidimos beber nosotros por el mientras que le llenábamos el coche de migas y un cierto aroma a cebada producido por la fermentación propia en el estomago. Después de pasar valencia y gracias al curso en CCC que hicieron Iceman y OyOyOyOyOy de orientación en mapas de carreteras conseguimos tomar la dirección correcta para llegar a nuestro destino de origen OLIVA, famoso pueblo costero de la provincia de valencia.
Cuando ya por fin conseguimos llegar a los apartamentos de “luxury” (porque tenían lux) de Oliva Surf, nos esperaban ansiosos por los hielos que llevábamos todos los demás entre los cuales se encontraban algunos personajes asiduos a este blog como Goldfillo, Julkito, El Hombre Sueño, y algunos nuevos como Poseidón y El Hombre Que Se Dedica a Mear Mientras Otros Barren, primo de Maverick. Pues nada sin mas dilación descargamos las maletas y nos dedicamos a lo habíamos ido a beber sin moderación pero siempre con control, o no, no se algo así, el caso es que cuando íbamos por el segundo cubata, que por cierto parece que eran robados porque el tiempo entre el primero y el segundo fue apenas de 5 minutos, apareció por el marco de la puerta una figura femenina que dije yo, hostias esta no será le striper!, pero no no era la striper, era uno de los personajes principales de este fin de semana, la llamaremos Pero Ya Esta Bien No?, ya os explicare por qué al final de la noche después de mi amnesia temporal. Lo cierto es que venia a decirnos que bajásemos la voz porque “había vecinos que llamaban a la policía”, señora por favor cállese.
Después de hacer caso omiso a los consejos de Pero Ya Esta Bien No?, proseguimos haciendo el mal, bebiendo en el apartamento, hasta estar a punto de perder el conocimiento ya que fue salir del apartamento y comenzar mi amnesia temporal progresiva, progresiva a medida que mas cubatas ingería, nos fuimos andando eso si me acuerdo a recorrer la ruta de los chiringuitos playeros de Oliva ya que en el interior del pueblo había policía y mucha gente como Pero Ya Esta Bien No?, llegamos al primer chiringuito ya casi inconsciente pedimos lo que se tercio y proseguimos nuestra andada, pero yo ya no me acuerdo de cómo fui a los demás chiringuitos y la manera que me despedí del mismo, eso me recordó Goldfillo. Estando ya en el punto de ir tan pedo que no ves, como dice Iceman que necesitas forzar la vista para ver las dos personas en una porque realmente es una, vi una luz, al principio pensé que había muerto porque la luz me llamaba, me decía Maverick, Maverick, que quieres?. Era una luz llameante y roja que me iluminaba el camino hacia el pedo total donde ya no puedes andar solo gatear, es decir, vuelves en el tiempo 26 años atrás, cuando tu horizonte de visión eran los rodapiés de tu casa. Bueno esa luz era en realidad una vela que El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta robo del primer chiringuito para que no me perdiera ya que al no ver como he dicho antes la luz eran mi guía en la noche, dentro del mar de quinquis que tenia el chiringuito (quinquis: dicese de autóctonos del lugar que piensan que el chiringuito es suyo) y la voz era la de El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta que lo que quería era que le dijese que quería de beber, que pregusta dije yo Ballantines siempre Ballantines-Cola. Lo siguiente que recuerdo es que la luz se apago y yo me encontré tirado en la arena de la playa y mi horizonte de visión era como el de los rodapiés ya que solo alcanzaba a ver los tobillos de la gente que pasaba a mi lado, conmigo estaban Iceman y OyOyOyOyOy que solo me repetían Maverick levanta y yo respondía no puedo solo se gatear, dejadme un rato, ahora me levanto. De vez en cuando venia El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta y me decía lo mismo pero su luz ya no lucia.
Una vez recuperado de este retroceso a la infancia más profunda, nos dirigimos rumbo a casa acompañado por Iceman y OyOyOyOyOy, volviendo por un camino en el cual el polvo era tal que casi no se veía y me dije no, otra vez no por favor, seguí andando y la nube de polvo la dejamos atrás. Nos cruzamos con gente autóctona del lugar pero salimos bien al quite, íbamos los tres con nuestro pedo fatalitico cuando divisamos un tobogán de los patinetes de playa al lado obviamente de patinetes de playa y como no con nuestra tendencia innata de hacer el mal o porque entre los tres no llegamos al nivel de conciencia mínimo que te impide hacer esas cosas decidimos coger el tobogán y llevárnoslo pagar jugar con el, con lo cual OyOyOyOyOy realiza una incursión al recinto para rescatar nuestro precioso, querido y añorado tobogán mientras Iceman y yo vigilamos y esperamos ansiosos el poder tocarlo. El tobogán se cayo al suelo e hizo tal ruido que empecé a ver con nitidez de nuevo, con las mismas salio un hombre y una mujer por la ventana voceando y Iceman subido al tobogán diciéndole a la mujer que no resbalaba, no resbala oiga no resbala. Cogimos el tobogán y nos lo llevábamos para la playa su destino final, pero antes de alcanzar nuestro objetivo no nos percatamos que el hombre se había vestido y nos había seguido, hubo un momento de incertidumbre pero decidimos dejar nuestro juguete y huir pedo por las dunas de la playa, agazapados allí vimos luces rojas y azules, yo al principio pensé que era El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta con unos amiguitos suyos de velas azules, pero no, cual fue mi sorpresa que era la policía buscando a tres tíos pedo por las dunas, coño somos nosotros dije yo y en ese momento divise la silueta de El Hombre Que Se Dedica a Mear Mientras Otros Barren acompañado de El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta y las Gemelas de Manchester, pensé es nuestra oportunidad de librarnos de una cárcel segura. Con las mismas empezamos a correr, no sin antes caernos, hasta llegar con nuestros salvadores. “nos persigue la policía” dije, disimular y vamonos para casa, ya quedaba poco para llegar a nuestro destino final: la cama.
Cuando conseguimos llegar al apartamento después de llenarme los bolsillos de arena no se como ni donde, abrimos la puerta entramos acompañados eso si de risas varias, oímos una voz que dice en la lejanía “pero ya esta bien no?” y así sucesivamente hasta la saciedad llego un punto que iba a hablar y solo me salía esa frase por la boca una y otra vez una y otra vez, la señora asomo la cabeza por la ventana de la habitación de Iceman y El Hombre Que Se Preocupa Por Pagar Las Copas Con Tarjeta diciendo una y otra vez Pero Ya Esta Bien No?, la risa era incontenible Pero Ya Esta Bien No?, hasta que al final se aburrió y se fue a su guarida y nosotros a la cama que era como la playa ya que estaba llena de arena…….La historia continua el Sábado.