El lejano Oeste

A petición popular, de una sola persona, pero popular; voy a hablar del bar que se llama Far West. He de decir que es un bar altamente frecuentado por mi a lo largo de mis viajes alcoholicos. Creo que empecé a ir con 18 añitos recién cumplidos.

Qué decir de un bar donde he batido mi propia plusmarca personal de tomar copas. 13, nada más y nada menos... Pero bueno eso era cuando era joven y estaba sobremotivado. Además hay que decir que las copas te las ponen con refresco de grifo al más puro estilo bar americano que queda bonito pero en realidad bebes menos, la bebida tiene menos burbujas y no produce efectos tan devastadores como si es con una botellita de refresco.

El bar, que por cierto está en la calle Juán Bravo tiene una larga historia. Primero fue un restaurante al más puro estilo cow boy pero parece ser que se arruinó porque no iba ni Sofia Deejay en plena gira con las Woman deejay. Así que el dueño, personaje digno de mención, por su cara de simpático y su fiesta de carnaval donde se disfraza de momia con varios rollos de papel higiénico le dío un giro completo y lo hizo bar de copas, puso las copas a 250 de las antiguas pesetas (1,50 euros para los yogurines) y claro con la cantidad de borrachos que hay en Madrid el bar se petó hasta límites insospechables.

El tiempo fué pasando y todo seguía igual. El mobiliario es exactamente el mismo que hace 9 años. Los mismos sillones, las mismas mesas, el mismo equipo de música y los mismos grifos de refresco. Los borrachos de la vieja escuela siguen yendo sobre todo entre semana. Cabe mencionar aquel día que, tomándome una copa vi aparecer una pedazo de cucaracha tamaño king size.

Es un bar que tiene encanto, sobre todo porque sigue ahí aunque el tiempo pase, la gente se case, se vuelva sanchiguarra y se compre un monovolumen.

Antes de terminar no quiero dejar de comentar lo que nos pasó estando allí la última vez - ¿Cuánto vale el cutty? - 4 - ¿Y el dyc? - 4 - Bueno pues ponme el que tú quieras. Total, es el mismo líquido.

Mientras escribo estoy escuchando: Chapeaumelon - My generation. Y a tope con el eurotripi!

3 copas me tomé anoche:

Anónimo dijo...

He de decir que el Far West es el único bar en el que he tenido el dudoso placer de tomarme un whisky que por el color se podría haber confundido con ginebra: era blanco! Julki tio, que bar más raro...

Anónimo dijo...

Amigo julk, lo has clavado tio.
Eso que has descrito es el Far West. Simplemente aportar, y no sin ponerme colorado, que yo fui una nochevieja y también supuso un record en mi vinagril historia: Tuve resaka antes de irme a casa!!!
que infierno.

Canapé

Julkito dijo...

Ahora es una Tagliatella... Otro bar raro que se va al cielo de los bares raros...