Katakana

Fuera dramas que el alcoholismo es poderoso y lo mismo te alegra que te entristece. No porque, en contadas ocasiones, te haga ponerte melancólico vamos a dejar de beber. Todavía quedan muchos bares que relatar y personajes que describir.

Sábado noche. Planazo. Vamos a un karaoke. ¿Karaoke? ¿Te has vuelto loco? Puede.

Llegamos al bar karaoke Katakana (Avda. de América número por determinar) con un litro de sangría entre pecho y espalda cada uno de los presentes. No podía pasar nada bueno. Nada más llegar nos acomodaron en un sofá muy al estilo puticlub setentero en donde tardó menos de un microsgundo en llegar un KJ (Karaoke Jockey, que profesión más original. ¿Será autónomo?) que nos anotó las bebidas y nos dió dos libros negros más grande que las Páginas Amarillas de los Pelochos. Había más canciones allí que en el emule.

Los Karaokes no son raros, aparte de porque puedes deleitar con tu voz a todos los canes del barrio. Lo raro son las personas que los pueblan.

Nada más llegar se nota el ambiente al estilo club social: "Nos conocemos todos. Nos saludamos. ¿Qué tal la familia?" Nosotros asustados observábamos desde un rincón el espectáculo. Paso a describir los clientes del lugar, así como sus actuaciones.

Había uno que parece ser que se casaba que era de Candeleda, Ávila, que iba disfrazado con una peluca verde, una minifalda fucsia, un peto rosa donde se marcaban mediante conos verdes sus tetas y para terminar unas botas negras de luchador libre con flecos morados. Vaya descripción, ni Pérez Reverte en "La piel del tambor". Iba borracho como una cuba y se dedicaba a amenizar las actuaciones de los demás cantantes frustrados sentándose en el escenario en el suelo mientras bebía y fumaba. Si le daba el subidón hacía los coros de las canciones que le gustaban.

Un grupo de solteras;. debe de ser norma Fifa acudir a un karaoke en tu despedida de soltero, se subió al escenario. Hombre, estaban delgaditas pero no se puede subir más de 15 personas a un escenario de metro y medio cuadrado. Aquello era como el camarote de los hermanos Marx. Más que nada no se debe hacer porque queda con poco glamour. Aún estando borrachas cantaron bastante bien una de Amaral. Esa es otra; creo que oí toda la discografía de Amaral en las voces de los simpáticos y aficionados cantantes.

En esto que llegan un grupo de cuarentonas o cincuentonas que estaba claro que venían borrachas y con claras intenciones de pillar. Cosa que no está mal. Pero no os subais borrachas a cantar un pasodoble y una canción animadilla. Momento en el cual, salió todo el Katakana a bailar con mezcla de grupos unas sevillanas a lo Kill Bill o algo parecido pero más radical, si cabe.

Para finalizar la descripción decir que hay auténticos profesionales con voces muy bonitas que cantan espectacularmente con, incluso, puesta en escena que animaban al público.

La noche terminó pronto porque era muy difícil evitar el descojonarse de algunos cantantes y tampoco queremos que nos partan la boca en un Karaoke. En fin, que ríete tú del Factor X.

Mientras escribo esto, estoy escuchando: David Bisbal - Dígale.

6 copas me tomé anoche:

Gus dijo...

Julki, eso esta al lado de mi putisima casa...


Un abrazo fuerte, colega

Anónimo dijo...

Julkito, eres sencillamente patético al describir tu "salida" de sábado a un karaoke.
El sentido de la diversión en ti brilla por su ausencia, creo o mejor afirmo que todo en ti huele a critica, ocultando tu personalidad, frustrada por lo espontaneo.
Se feliz muchacho y dedícale más tiempo a la vida..... a tu vida.

Julkito dijo...

Mi muy estimado gilipollas: Esta entrada es de hace 5 años. 5 años en los que he vivido mi vida y en los que nunca he ocultado mi personalidad porque si no, no habría abierto esto.

Pero hablemos de ti, hay gente como decía en esta entrada que se toma muy en serio el karaoke. Deberías mostrar más respeto a la gente que desea pasar su tiempo de ocio en estos menesteres.

En espera del fin de tu agonía, aprovecho la ocasión para cagarme en tus muertos.

Anónimo dijo...

Tranquilidad.
Yo paro a menudo por ese local . Karaoke katakana
Si es verdad que es un sitio muy variado.
Con dias lleno de juventud . Otros lleno casi de la tercera edad. Y otros de todo un poco.
Voy por que suena genial . El trato es bueno y el repertorio increíble.
Pero la verdad no siempre es genial . Pero esta bien

miki lopez dijo...



nuestra experiencia en este lugar ha sido nefasta. por no hablar de lo mal que nos trataron los dueños y camareros. solo puedes cantar una o dos veces por consumicion, si se te cae una consumicion o te la tira algien sin kerer o el propio camarero te la tira al servirtela, no te la ponen otra vez.uno de los camareros, (el negrito) tiene una actitud chulesca y se ha enfrentado ya con algunos clientes, insultandolos y en unaa actitud desafiante a punto de pegarlos si encima protestan. en el servicio, en verano se pueden ver cucarachas. en el libro de las canciones te dice, que tu vas ahi a escuchar musica, que el karaoke es un servicio adicional que ponen ellos.... si no es un karaoke... que es? protejamos al consumidor de sitios asi, y de camareros agresivos y prepotentes. no obstante si kieren ir a un karaoke, justo detras de este, en la calle coslada nº11, hay uno, en el que puedes cantar todo lo que kieras al pedir tu consumicion. tiene 2 plantas, en la de abajo, hay una pista de baile de todo tipo(reagueton, electrolatino salsa etc) pero donde sobre todo.... te tratan bien y no hay cucarachas

Anónimo dijo...

Todo falso. Se nota que te pagan o eres amigo de los de la calle coslada. Que por cierto ya han cerrado por quiebra. Y los nuevos dueños t. Les falta poco para que lo precinte la policia . Que esta hay metida todas las semanas.
Lo de la copa solo no se repone cuando la tira el propio cliente por estar haciendo el tonto.
Lo que hay que proteger los locales con buenos ambientes de gentuza egoista que van a desparramar . A no respetar a nadie . Y a romper cosas protegiendose en el anonimato de ir en grupo.
yo voy frecuentemente y el 90% de la gente esta muy agusto.
claro que no siempre se puede contentar a todo el mundo.
PERDON por la parrafada . Pero no me gustan los comentarios injustos y falsos de gente egoista que cuando se la pone es su sitio se revelan.
la noche es para pasarlo bien todos no solo unos pocos