El Puente del Pilar

Aunque me hubiera gustado realizar otros grandes hitos en este puente como por ejemplo el de países vistados, el de kilómetros recorridos o el de horas en un atasco (Bueno éste último mejor no); creo que en este puente he batido todos los records en cuanto a alcoholismo se refiere. Y es que ya lo digo yo, que las semanas de puente son todavía más alcohólicas que cualquier semana normal. Y para certificarlo, en el siguiente párrafo sólo nombraré los bares en los que he estado este fin de semana.

Garamond, Hoyo 19, Forty-Six, 69 pétalos, Casa de Taladrín de la Mancha (que no es un bar pero también te pones pedo), Amor brujo, Bluefields, La Pocha, Vaivén, Cómo narices se llame ahora lo que antes se llamaba Tantra antes conocido como Gatsby. No está mal, ¿verdad? En cuanto al número de copas intentaré dar un número aproximado: 26 rones con cocacola. 2 cervezas. 2 botellas de Lambrusco. Innumerables licores de canela, orujo y manzana.

Toda esta numerología y ante la gran cantidad de suelto que queda en mi bolsillo me permite formular el sigueinte Teorema, al que llamaré el Teorema Fundamental del Pedo: "El pedo de la noche anterior es directamente proporcional al número de monedas que te encuentras en los bolsillos del pantalón de la noche anterior." Como todo buen teorema, también tiene su corolario que es el siguiente: "La resaca de hoy es directamente proporcional al número de monedas que te encuentras en los bolsillos del pantalón de la noche anterior."

La demostración, así como su explicación es la siguiente: Al principio de la noche pagas con un billete grande. La vuelta la guardas en la billetera y el suelto en el bolsillo. Luego vas pagando con los billetes más pequeños copas que te van poniendo más pedo. Pero nunca se te ocurre usar el suelto del bolsillo. Llega un momento que tienes mucho suelto y ningun billete pequeño... ¿Qué haces? Usar el suelto no, usas otro billete grande y así hasta que bien pierdes el conocimiento, cierran el bar o empieza a amanecer. Todo ello deriva aparte de un bastante más que probable pedo, en un peso en el bolsillo que no es otra cosa que el fruto de este teorema.

Todo esto, aparte de increíble e inúltil por igual, siempre y cuando no seas ElHombreQueSePreocupaPorPagarLasCopasConTarjeta, en cuyo caso los recibos de la tarjeta te sirven para saber al día siguiente el número de copas que te has tomado a ciencia cierta y no tienes que hacer una estimación como he hecho yo en el párrafo anterior a la formulación del Teorema.

Me despido, como siempre, con la frase de la noche: "¡Calla! Que no tiés ni puta idea de sobrevivir"

Mientras escribo esto estoy escuchando: Miguel Ríos - Santa Lucía

1 copas me tomé anoche:

Churra dijo...

Te queda Julkito algo del niño que fuiste, cuando nos gustaba llevar tantas monedas , el dinero que sonara.
Genial la frase de la noche .

Besitos