Descoyuntándonos en Villafranca de los Barros

Nuestras peripecias alcohólicas nos han llevado este fin de semana al pueblo de Achotío, Villafranca de los Barros, provincia de Badajoz. Nada más llegar y siguiendo el método tradicional del trotamundos pedoso, ya nos habíamos tomado 3 rones con cocacola, que gustosamente nos sirvieron las rumanas que poblaban el hotel. Por cierto, el hotel era raro, aún sin ser novedad. Un bañito y a seguir bebiendo. Mientras se pone a llover, que manda huevos que cuando vamos nosotros se ponga a llover en Extrema y Dura (tu mujer me la pone), nos hacemos amigos de un simpático señor que tenía hijos por todo el mundo y que resulta que su domicilio estaba en Madrid.

En lo que estábamos esperando al resto de los integrantes del viaje, Shinchán decidió que se iba a cerrar un grifo a su casa partiendo raudo y veloz siguiendo el método tradicional del hobbit Frodo. Una vez acicalados, tuneados y tal, nos fuimos a cenar donde tuvimos buen yantar y mejor beber. Después de esto fuimos a un bar que se llamaba Rebote al lado de La Tabenna (originalísimos nombres los dos).

A partir de aquí ya estábamos bastante jodidos pero con ganas de más, nos fuimos a un parque en donde estaba de los mejores bares de España. La Terraza del Botellón, una bar donde haces botellón, te venden una botella, hielos, vasos y coca-cola por 15 euros. Eso sí, que es erradicar el botellón. Por cierto, no había Cocacola Lay, allí se bebía Tab (¿alguien lo recuerda?) y Miki Puig decidió que sólo bebía Tab. En este momento, Taladrín de la Mancha evolucionó a Tajadrín de Extremadura cuando intentó escribir un mensaje que decía: "Soy hay sss". A saber qué quería escribir.

La estancia en el bar que haces botellón me hizo pensar que luego me llaman a mi alcohólico, allí sí que bebe la gente. Mención especial merecen las mujeres de Villafranca de los Barros, yo me descoyuntaba con cada una que pasaba, Me preguntó una: ¿Cómo te llamas? A lo que yo contesté que era El Fary. Ella dijo: "Un fenómeno" dejándome roto. Madre mía, que buenas estaban todas. Achotío nos contó que a su pueblo le llamaban el pueblo de las tías buenas.

Para acabar la noche nos acercamos a la feria donde nos tomamos muchas copas y en donde hubo que explicarle a un Evo Morales transformado en un Gremlin malo que lo de tirarse copas por encima es algo muy español pero que si mojas a un bakala hay que tratarle como en el fútbol, que se pide una vez disculpas y si no las acepta que se joda.

Frase de la noche: Camarero de La Terraza del Botellón - "El Tovarich es mejó qu'el Arsolú"

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Nena Daconte - Idiota (Carlos Jean Remix)

4 copas me tomé anoche:

Anónimo dijo...

Comentar que a mi me dejo en tierra unas anginas/faringitis o lo que cojones tenga. Ya que al final no escribi la cronica del sonar, escribire la del FIB... a tope con Madness!!

Anónimo dijo...

Yo si estuve alli...
Y corroboro todo lo narrado. En mi memoria quedan varias cosas.... muchas imagenes y alguna que otra frase como la de la camarera de la primera cena cuando le comente que si nos podia cambiar(pagando diferencia o lo que fuese) la botella de vino que venia con lo que habiamos pedido de cena:

"no os la puedo cambiar porque el vino es lo que viene en el lote, lo habeis pagado asi que os lo podeis beber o llevar a casa, como querais".
Joder la proxima vez nos lo llevamos porque aquello no habia dios que se lo bebiera!!!! Maaaaaadre que viña cogorza mas escandaloso!!!! Con razon nos dijo que nos lo podiamos llevar yo creo que bebiendo eso alguno ha debido fenecer alli mismo.
Claro que el agua embotellada del hotel era muchisimo peor, y el vino de la comida del ultimo dia mas de lo mismo, lo que me lleva a una extraña teoria.

Expongo.. los jarabes y cosas que te curan no hay dios que se lo beba ¿no?
Pues esa va aser la unica explicacion por la cual las tias de villafranca estan asi, porque beben ese brebaje magico que las convierte en... (no tengo palabras).
Claro que aplicado al genero masculino no tiene los mismos efectos, porque te convierte en algo parecido a "Andy y Lucas" versión mercadillo o a torero frustrao... coño la cuadrilla de Manuel Diaz jejeje

Creo que para poder explicar con claridad todo el trajin de los toreros, los esguinces cervicales nocturnos y demas voy a necesitar un post completo jeje

Churra dijo...

Villafranca de los Barros . Julkito, aviso , te estas acercando al cielo.(luego no me vengas con que si esto o lo otro).
En Villafranca estudiabamos todos. ¿Sabes que incluso se nombraba un "principe " anual?.....Los jesuitas , eso si que era un bar raro.

sir francis rapa dijo...

me he enterado a traves del blog de la pandillamatraca que estuvisteis de farra butifarra por el que ha sido, es y será mi lugar de vida y nacimiento (si la primitiva no lo remedia) Villafranca de los Barros, en lo que vienen siendo las ferias y fiestas en honor a nuestra señora del Carmen.
Pues si lo flipasteis era pa` que hubeseis estado años ha, cuando aquello si que era un desmadre, pa caerse de culo,rebotar y ponerse otra vez de pie, eso si, sin derramar una sola gota del cubata que eso es pecado mortal.
De todas formas si volveis a tener la cabeza tan jodida como para volver a este pueblo hacedlo en la romería de San Isidro, la jornada empieza a las 13:00 y termina cuando uno tiene huevos a llegar a casa, o de que lo lleven y así cuatro días.
Hay está el reto, el que tenga dedos que recoja el guante, y nos enfrntaremos en singular y alcoholico combate "quebarmasraro" VS "pandillamatraca"