Crónica FIB (así sin más)

Guest Starring: Mayk'l Knais

En nuestro tour por las Españas, este fin de semana ha tocado el FIB en Benicassim. La organización, impecable. Mucha gente, 60% ingleses. Buen ambiente. Musicalmente así en líneas generales: Depeche Mode, pfff, bastante flojo, Franz Ferdinand y Scissor Sisters, la caña.

Aunque teniendo apartamento nos lo hemos tomado con relativa calma, de hecho, el viernes ni fuimos al festival, ha habido algun homenaje culinario y grandes momentos, y como muestra un boton:

Sabado tarde, haciendo botellón en el coche y a las puertas del recinto y escuchando el concierto de Morrisey por la radio. Total, que llegan unos chavales y nos piden si podemos colocar el coche de otra manera para que quepa el suyo tambien. Lo hacemos y como buena obra que fue, fuimos recompensados. Segun entramos al festival (con todo nuestro pedo), de repente... HOSTIA!!! QUIQUE SUPERMIX!!! Esto no lo pensamos, lo gritamos, y el, al oirlo, paró al cámara y al del micro que iban con él, nos saludó efusivamente y tuvo una breve charla con nosotros. A ver, solo hay un grupo de personas que pueden hacerte gritar así cuando te las cruzas, como son Chimo Bayo, Paco Pil, Quique Supermix y La China Patino. Te puedes encontrar al mayor de los Alcántara, al que hace de Camarón, al "novio" de Mauri, a Maldo y Guillem de la MTV, a Johan tambien de la MTV (que me persigue porque le veo en todos lados) y asi un largo etcétera, y no te hace ni media impresión... pero Quique Supermix es mucho. Eres grande.

Esta amabilidad de Quique, que ya hay confianza, claro, fue el subidón, que junto con más copas y encontrarnos con grandes cracks amigos de AchoPijoHuevico (no confundir con AchoTío), hizo que lo diéramos todo en el concierto de Franz Ferdinand con grandes frases como "pues toca bien el Álex Caprabo este!!", o el ya histórico "Me llamo Vicentín, toco en la banda de Alcoy y siempre voy a tope", que ha sido lo más repetido del fin de semana.

Después del concierto y cuando creíamos que no podía superarse lo anterior, AchoPijoHuevico y sus secuaces entran en la zona de prensa a por unas copillas y según entran, salen corriendo persiguiendo a... La China Patino!! Esto ya es lo más. Le pedimos una foto con AchoPijoHuevico y nos dijo que "luego, luego..."... todavia estamos esperando, que decepción. Aunque la movida se acabase hace 20 años, y el electroclash lleve muerto lo menos 2 o 3 (ahí lo dejo), es nuestra ídolo, aidol. Solo faltaba Pipi para completar el elenco de cracks.

Mientras copio esto pedo, estoy escuchando: Quique Supermix - Black Gold (1986)

0 copas me tomé anoche: