Specka

El título de este post es escueto pero esconde grandes realidades que he de reflejar ante vosotros, mis amados y queridos lectores.

¿Qué es Specka? Hoy me ha dado por buscar en internet que diablos es 'Specka' y aparte de encontrar tonos y politonos de manda un mensaje al 5555 (por el culo te la hinco) y referencias a fiestas en Specka no he encontrado mucho; así que espero que alguien me alumbre y me diga qué es Specka, aparte de lo que relato en esta entrada en el weblog.

Para mi Specka es un bar raro de cojones. Hay una leyenda que recorre Madrid que dice que en Specka hay gente rara, drogatas y cosas de esas. Tal vez sea verdad porque las leyendas urbanas siempre tienen algo de verdad y esconden una moralina que en este caso es: "¡Qué loco estás! ¡Que vas a Specka!"

Specka es un sitio cojonudo, no conozco yo ningún sitio en Madrid donde pongan música Techno de los 80; temas míticos como los que estoy escuchando en este mismo momento; donde la DJ; en este caso DJ Rosy, sabe meter los temas que pide la sala en el momento; porque poner el bulería de bisbal y por qué no ser amigos de los hombres gratis está chupado; tú lo pones y ya saltan las niñas como locas a cantar mientras escuchan; cosa que es digna de ccomentar en otro post.

También es verdad que en ese bar (lo llamo bar, aunque sea discoteca; porque para mi todos son bares) hay gente extraña que te sorprende con grandes frases, gente que hace cosas cuanto menos peculiares, incluso los trabajadores son extraños. Pero eso es un mal menor, tú a tu rollo sintiendo como la música te recorre el cuerpo y bailas dándolo todo.

Ayer estuve en Specka y tal vez sí; esté loco. No pusieron grandes temas y tal vez se hayan vendido un poco a la música House pero el negocio es el negocio; aunque no faltaron sonidos y letras de canciones estupendas que todo el mundo debería conocer. Una crítica desde el cariño a DJ Rosy: No me jodas el subidón de Underworld y la dejes a medias, ¡coño!

Por cierto, Specka no es el bar de buen rollo.

Sería terrible vivir sin música, ¿verdad?

Mientras escribo esto, estoy escuchando: Midnight - Run with you

21 copas me tomé anoche:

Anónimo dijo...

No tengo nada especial que decir, pero me aburria!! Y he estado leyendo post antiguos y he encontrado el mote que julky me puso provisional, y me ha hecho gracia!! jajajaa. Joder necesito cambiar de trabajo, estoy muy mal....

Julkito dijo...

El mal del trabajo nos invade. Ya no se me ocurren cosas que comentar de mis noches. Tendré que rememorar antiguas fiestas. Bueno... Ahora que me acuerdo Ananda merece un post, pero lo dejo para cuando volvamos.

Anónimo dijo...

el specka ha sido,es y sera el mejor club de toda la historia donde poder bailar la mejor musica actual o remember,yo por cierto soy un fanatico de esta ultima y por supuesto un fanatico de specka.
gracias a todas las personas que hacen posible que ese club siga funcionando a tope.
"el madrileño lejos de su hogar"

Anónimo dijo...

enhorabuena, veo que conoces el Specka, pero tambien veo que la cosa cambio para bien... es decir, por fotos que vi recientemente, veo que los "flequillitos y esas ridiculas coronitas" que se dejaban "los bakalas" de los 90 (por definirlos de forma amigable, aunque todo el mundo que se movio por la ruta negra, sabe cual es su denominacion exacta... algo como bakala-cerd....)... en definitiva, por suerte, esos especimenes que abundaban, sitiaban y hacian estar de mal rollo en esa disco (por cierto, veo que cambio el concepto de disco por bar), por suerte han desaparecido... lo malo, es que tambien habran desaparecido esas noches de trance con las que nos delitaba Rosi... pero bueno, mejor estar comodo, y con una musica agradable, que no con un "musicon" de antaño, pero con mil ojos, ya que esas leyendas que pululaban en los 90 son veridicas... a mi personalmente, me hicieron la vida imposible los "clientes", por llevar una simple coleta hasta donde la espalda pierde su nombre... pero bueno, por suerte esa subespecie, los bakala-cerdos, esos que estaban mas pendientes de buscar "movida" que de atender al pedo que llevaban (y llevaban buenos pedos, creeme..) por suerte, han emigrado a la periferia de madrid... o como se diria en estos casos, remomerativos, y una lastima por ellos, muchos andan ya bajo tierra... pero bueno, alcemos las manos para animar esa fiesta... PD: a ver si me paso a ver que tal esta la cosa, que ya va siendo hora despues de no haber ido en 10 años... :-)
PD2: aunque con tanto cambio quiza me envarga la emocion y me da un "yuyu" que uno ya no esta para ese tipo de impactos

Anónimo dijo...

Vivo en la sierra de madrid. Antes vivia a 15min andando, desde mi antigüa casa. Ese centro cultural estaba muy bien. Yo lo llamo así, por lo que aprendes, en un lugar como ese. Nos reuníamos, gente de todas las partes de Madrid. . .Para solucionar, nuestros problemas personales. . .a base de temas y ayudas del más allá.

Unknown dijo...

El remember, lo mejor...Specka,un templo... 1000 mexicans, The Game, Men 2nd, ... ya no se hace musica así !! Viva el Remember.

Anónimo dijo...

Specka es una sala mitica de musica electronica, donde la calidad de la musica esta garantizada, y donde puedes escuchar mezclas y remezclas de cualquier tipo de cancion, con una perfeccion increible. Llevo yendo muchos años y todavia no he tenido ningun problema que reseñar, por que el ambiente siempre muy bueno.
Pronto es 20 aniversario, y espero al menos poder disfrutar otros 20 años mas! Por que ese bar tiene algo que siempre te hace volver! Y sus clientes siempre volvemos!

Unknown dijo...

myspace.com/speckamusic
myspace.com/rosyspecka
myspace.com/djsantospecka
speckamusic.com

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo los anos 92 93, lo bien que me lo pasaba por las noches en este sitio, con mis amigos. Era Genial espero poder pasarme pronto. si es que esta abierta

Anónimo dijo...

spck significa meskal en ruso...

Anónimo dijo...

SPECKA lo q significa es MESCALINA, pero en aleman colega.... mirate un diccionario.....

Anónimo dijo...

Para el anónimo que desprestigia a toda la tribu "vakala" decirle lo siguiente: 1º.-El respeto se inventó para algo. 2º.-Tu psiquiatra te dirá lo siguiente: Generalizar es algo irracional. Aclarados los puntos 1 y 2 ahora me queda decir otra cosa. Yo no me puedo denominar vakala porque iba al Canciller a bailar "POGO" escuchando música Thrash Metal y Punk... y no me puedo denominar "Heavy" porque iba al "ATTICA", al "NEW WORLD", al "EKLOSION", al "ZENTRAL", etc etc.... Es decir, que todos somos "seres" unos mas y otros menos... y algunos hasta llegan a ser "SERES HUMANOS" que ya es difícil con la que está cayendo, humanamente hablando... Pero al grano, en mi faceta "VAKALA" yo soy el primero que odio la subespecie "MALOTE" o "BONES" del año 93 en adelante...yo también vomito cuando veo esas coronas de malote, pero los flekillos eran de cuando "éramos buenos"... y los que se perdieron "la fiesta" (Fiestero soy, fui y siempre seré), que se jodan, pues desde el 87 hasta el 92 probablemente sólo salíamos unas 2000 personas de fiesta y conseguir sustancias estupefacientes de diseño no estaba al alcance de cualquier panoly de tres al cuarto, cosa que hoy por desgracia sucede. Por último, SPECKA no es ni mas ni menos que una sala mítica y quizás la única que permanezca en pié, y que las criticas que leo son las típicas de la gente resentida que realmente le jode no haberse pegado una buena fiesta y después un buen polvo... A los hechos me remito y os pido que tengáis mas respeto a SPECKA, pues el garito (yo le llamo garito) no tiene la culpa de Malotes, coronitas, movidas ni demás... Un saludo al personal y SEPECKA FOREVER!!!!!

tdk.317 dijo...

queridos pringadillos,

"el q no ha pasao x un poblao en la noche y ha vivido para contarlo está condenado a seguir enganchao a los miserables cubatas y gin-tonics de x vida esperando sieempre algo mejor.".un ex-yonki

a proposito,

"..porque,no nos engañemos,el alcohol es una droga.".manual de narcoticos anonimos.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de pasarme un día ,espero verte por hay ALICIA(hermana de Santi)un saludo p tos el ENANO

Unknown dijo...

No tenéis ni puñetera idea de lo que es la vida, colegas, si el specka es raro, ¿a qué llamáis no raro? vaya, vaya...
Yo también soy de la antigua escuela y me da mucha pena ver a las generaciones actuales que se creen lo que les dicen por la tv. Estáis a años luz de conocer la vida, porque ya fiesta ya nos la han quitado y esa no la váis a conocer, sólo queda el specka, hasta el revival lo chaparon hace un par de meses, claro, que ya no era lo que debiera, pero no hay más garitos auténticos hoy dia, tengo ganas de ir, hace varios años que no voy, me alegro que os cause "extrañamiento" al menos, algo es algo....Gema fiestera for ever...

Anónimo dijo...

Tengo 37 años y me emociono cada vez que veo fotos del specka. He ido veinte mil veces cuando era un chavalito y para mi era magico, como mágica era Madrid en esa época de fiesta que viví hace ya 20 años o más. Yo he visto a rosy meter el "California Dreams" mezclado y quedarse con todo el garito...increíble que a día de hoy siga abierto.

Recuerdo ir al omen de mulero, el épsilon de cristian, el now, van vas con pepo y los últimos años en los que íbamos de fiesta fueron en bachata, el radical, el anuet y poco más porque a partir de ahí la música se volvió comercial y daba asco salir y ver el postureo que habia.


Un besazo para Rosy y un abrazo para todos los carrozas como yo de la epoca.

espinete dijo...

Specka siempre será Specka, iba desde sus comienzos 89 hasta el 95, tengo ganas de volver a revivir esas tardes/noches de los Domingos, sesiones únicas que están en mi memoria. Saludos Rossy.

Anónimo dijo...

viva el specka, aquellos años 90 y esos momentos inolvidables de fiesta con la chori y esa peñita de hortaleza. siempre iba con mis pintas de heavy y mi coleta larga y nunca tuve ningún problema con nadie, aunque bakalas con salomon y esas alpha industries q se pusieron de moda siempre había y te miraban de medio lao xdxd.por no hablar los q iban con sus pedro gomez y no se lo quitaban ni pa'tras por q estaban mu cotizados jjaja q tiempos! espero ir un dia a tomarme una copa minimo y tener buenos recuerdos ,arriba SpeCkA!

Anónimo dijo...

Gracias specka y gracias a todos mis amigos de Tetuan.Allí fui feliz.....

Anónimo dijo...

Hola yo de villalba he frecuentado specka desde 1996 al 2006 mas o menos y yo iba con mi corte de pelo coronita y en todo ese tiempo cero problemas ni malote ni chorradas .Y para mi el mejor dj rafis con diferencia

JULI dijo...

Hola soy Juli y he decir que antes de hablar del Specka un respeto a sus 30 años de existencia que no creo que haya un garito que lleve 30 años con los mismos dueños y haciendo de todo como dj, camarero o lo que haga falta.
Yo me quito el sombrero y chapoooo.
Musicon de antaño y de hoy lo mejor no hay sitio mejor para escuchar Musicon.
Mil gracias gracias a Rosy y a Santi por mantenernos con la ilusion durante estos 30 años.
¡¡¡¡¡ Grandeeee Speckaaa !!!!!