El bar de Rebelde Way

Por si no lo sabéis; y para eso estoy yo aquí, los Miércoles se celebra la fiesta mexicana en La Malquerida (C/ Ferraz nº 20). Evento descubierto por mis queridos EvoMorales y Poseidón alias el que vuelca con cualquier medio de locomoción.

Según entras dices este bar es muy raro. Hombre, piensa que es un restaurante que los Miércoles se transforma en bar. Lo importante del bar es conocer el léxico. Primero las hieleras son una caja de metal llena de cervezas y hielos con su abridor incorporado. Vienen muchas, no hace falta pedir ni 2 ni 3 como pedimos nosotros. La cubeta es lo mismo un cubo de metal con muchas cervezas con hielos dentro. No hace falta pedir otra si ya te has tomado 2 o 3 hieleras. La banderita es un chupito, mejor 3, uno de zumo de limón salado, uno de tequila reposado La Herradura y otro de sangriita que es zumo de tomate con tabasco. Según se ve y cuenta la leyenda a partir del tercero sufres efectos psicotrópicos como si hubieras fumado peyote.

Otra cosa a tener en cuenta es la música que seguramente excepto Luis Miguel no hayas oido en tu puta vida pero que mágicamente todo el mundo conoce la canción. Mola cantarlas a grito pelado inventándotela on the fly y encima acertando. Todavía suena el ritmo de una cancion muy maricona dentro de mi cabeza. Sería el hit de Mientras escribo esto estoy escuchando pero soy incapaz de recordar una sola estrofa de la canción. Será La Banderita.

Por último, comentar que conocí mexicanos, salvadoreños, colombianos, ingleses, españoles por doquier. Esto me hace pensar que el alcoholismo es una ciencia universal y me da por pensar: ¿Qué pasaría si hubiera una ONU de borrachos? ¿Nos patrocinaría la visa Brugal?

Mientras escribo esto estoy escuchando: Thunderhorse - Trogdor

2 copas me tomé anoche:

Anónimo dijo...

Espero que te haya gustado las celebraciones y por cierto ya te hemos puesto alias. eres el Latinlover.
El miercoles pasado aunque no lo creas no habia nadie. Otras veces ha sido casi imposible moverse hasta el baño.
Que recuerdos de la colombiana.
Saludos y por cierto solo vuelco cuando no dirigo yo.

hep dijo...

hace tiempo que te leo en silencio y , a veces, sólo a veces, me identifico contigo, yo también estoy intentando dejar de beber, lo pruebo muchas veces......

pero sobretodo, me río mucho y éso, un sábado solitario por la noche, es casi un triunfo , amigo Julkito ( permíteme la licencia)

Un saludo con esencia de huiski